Ganó Crisafulli. Conducirá la UNCo por otros cuatro años

(ADN).- El rector Gustavo Crisafulli triunfó en las elecciones universitarias y será nuevamente rector de la Universidad Nacional del Comahue por cuatro años más. Alrededor de las 22 de anoche se confirmó la victoria poco con el 100% de las mesas cargadas. Lo acompañará en el cargo de vicerrectora la doctora Adriana Caballero.

Crisafulli obtuvo el triunfo en la mayoría de las unidades académicas y en tres de los cuatro claustros (docentes, no docentes y graduados). Obtuvo el 53,32% de los votos contra el 46,68% de la candidata Adriana Giuliani.

“Es un triunfo de mucha gente que hizo un gran trabajo, pero sobre todo es un triunfo de la Universidad Pública, gratuita, con ingreso irrestricto y del sistema científico-tecnológico al servicio del desarrollo de la región”, expresó el licenciado Crisafulli, conocido el resultado electoral y agregó que «a partir de mañana nos tenemos que poner a trabajar todos los que estamos acá para cumplir con el mandato de los fundadores de esta casa, que querían que los hijos de los peones no fueran peones, sino universitarios”.

A su vez, Adriana Caballero dijo que «tengo el mejor compañero, los mejores militantes y las mayores convicciones para defender la universidad pública, inclusiva y federal, y por ellas lucharemos hasta vencer”.

En la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología se impuso como decana Jorgelina Villarreal, del ECU, con el 54,9% de los votos.