Función Pública: UPCN pidió un 25% de aumento salarial

(ADN).- La UPCN asistió hoy a la reunión de la Mesa de la Función Pública e insistió en su reclamo de aumento salarial, producto del aumento del costo de vida, que no podría ser inferior al 25%. El dirigente Jorge Paniz, elevó una nota al gobierno pidiendo «recuperar el valor» del trabajo de los empleados públicos.

En la misiva, que recibieron los ministros de Economía y Gobierno, Agustín Domingo y Luis Di Giácomo, y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, el gremio expresa que «teniendo en cuenta que el propio Ministro de la Producción del gobierno nacional reconocía este fin de semana que ‘las paritarias al 15% ya no existen y (..) que van a tener que ser actualizadas’, le decimos al gobierno provincial que revise su postura cerrada y considere los reclamos que la UPCN trae a esta Mesa, que no son antojadizos, sino que tienen su base en la situación real de los compañeros a quienes representamos y que, a día de hoy, sufren una merma superlativa en sus salarios y en su calidad de vida».

«Así, desde esta organización de trabajadores sostenemos que el gobierno debería considerar los puntos que detallamos en la anterior reunión:
-Se tenga en consideración lo manifestado por el gobierno nacional en tanto que la pauta salarial no puede ser menor al 25%.
-Que en el actual contexto inflacionario, las negociaciones paritarias, deben permanecer abiertas».

El gremio que conduce Juan Carlos Saclesi, también dejó asentado que «participamos de esta reunión posterior a la reforma de la Ley 3052, dejando constancia expresa que plantearemos la nulidad de dichas modificaciones de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 23551».