Femicidio en Roca. Policía mató a tiros a una mujer

(ADN).- En el medio de la controversia sobre los datos oficiales sobre femicidio en la provincia, un policía rionegrino mató anoche a su vecina a tiros con el arma reglamentaria, luego de derribar la puerta de la casa a patadas. Un nuevo caso de violencia donde una mujer es víctima de violentos y en esta caso de un agente de seguridad provincial.

Según publicó el portal ANRoca, el policía Basilio Huenumilla (47), que prestaba servicios en la Unidad Regional II- utilizando el arma reglamentaria efectuó varios disparos contra la vivienda de su vecina, Evangelina Cayuleo (60), que reside justo frente a su casa, en calle Resistencia y Perú, previa discusión entre ambos.

Luego, habría cruzado la calle, le pegó patadas a la puerta de acceso y allí habría asesinado a la mujer, quien el lunes había cumplido con los años de trabajo y se había jubilado como empleada doméstica, según explicaron allegados a la víctima.

«El autor fue detenido en el patio de la casa de la víctima», dijo el fiscal Luciano Garrido, quien aseguró que el sujeto habría efectuado al menos seis disparos en la calle y en el interior habría realizado otros tantos ya que se encontraron vainas y restos de proyectiles.

Hasta el lugar arribó personal de la Comisaría 31 que encontró a Huenumilla, semidesnudo, en el patio de la casa de la víctima, publicó ANR. Tras varios forcejeos y agredir a un efectivo, el agresor fue detenido en la Comisaría 31 y luego derivado al hospital Francisco López Lima, donde se encuentra internado.

Huenumilla es personal en actividad y se encontraba a disposición de la Unidad Regional II. Incluso, trabajaba en el gabinete criminológico de la propia policía, donde realizaba tareas de seguridad.(Foto: ANRoca)