El policía que mató a su vecina: “Maté a la bruja”

(ADN).- Basilio Huenumilla, el policía que mató a su vecina en Roca, gritaba: «maté a la bruja, maté a la bruja» cuando estaba siendo detenido. La Justicia investiga el hecho y podría caratularlo de femicidio por la motivación del asesinato. La esposa del oficial, confirmó: “Tenía la impresión de que la señora era una bruja».

Una fuente judicial indicó: «Es como en el medioevo que mataban a las mujeres por brujas». Lo cierto es que también se están realizando pericias psiquiátricas al uniformado, y la defensa podría alegar algún desorden mental para que se lo declare inimputable o morigerar la pena.

El ataque se produjo en el interior de la vivienda de la mujer, Evangelina Cayuleo. Según trascendió, el policía habría recriminado previamente la influencia que ejercía su vecina sobre alguno de los miembros de su familia, publicó el diario Río Negro, que informó que alrededor de las 22, la situación de crisis derivó en el violento ataque hacia la mujer, que no tuvo posibilidad de defenderse ni evitar la balacera que acabó con su vida.