El debate sobre el aborto abre otra grieta en Juntos

(ADN).- Legisladoras de Juntos Somos Río Negro impulsan un proyecto de comunicación al Senado para que se rechace la iniciativa que aprueba la ley sobre la interrupción legal del embarazo, que obtuvo media sanción en Diputados. A contramano de la postura de los líderes del partido, Silvia Paz, Tania Lastra, Norma Coronel y Liliana Geminiani firmarán la iniciativa.

La novedad se conoció el viernes, cuando adelantaron la promoción del proyecto durante la sesión en el Parlamento. Las legisladoras colocaron los pañuelos celestes que identifican la postura «pro vida» con la leyenda «salvemos las dos vidas».

Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti se expresaron en favor de la iniciativa que tuvo media sanción. Incluso muchos integrantes de Juntos alentaron la aprobación del aborto legal en el país. Por eso se abre un fuerte debate en el seno del oficialismo, ya que la comunicación que pretenden elevar al Senado las parlamentarias, requiere de una aprobación de la Legislatura rionegrina.

En el Parlamento, hay varias posturas a favor. Tanto, que la legisladora Marta Milesi es autora de la ley de aborto no punible, pionera en e país. La cipoleña fue al Congreso a participar del debate en favor de la despenalización.

El tema anticipa un fuerte debate, en un tiempo de turbulencias políticas en Juntos.

(Foto: En Estos Días)