El bloque de Juntos rechazó los despidos de Télam

(ADN).- El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro salió a repudiar el despido de los periodistas y fotógrafos de la agencia estatal Télam en Río Negro. La bancada que conduce Alejandro Palmieri emitió un comunicado conjunto en el que apelan a «una comunicación federal».

Mediante un comunicado, los parlamentarios criticaron «la decisión del gobierno nacional para con los trabajadores de prensa de la agencia de noticias Télam en nuestra provincia».

Aseguraron que «Télam, para el interior del país, significó la recopilación de cada momento histórico y el rescate de nuestras expresiones culturales y las costumbres de nuestros pobladores. Los trabajadores de prensa han sido, además de reporteros de noticias, eslabones clave en la vida cultural de nuestras comunidades».

«Todo gobierno tiene la potestad de realizar cambios, pero al mismo tiempo no debe avasallar derechos y debe proceder en un marco de humanidad y respeto», indicaron.

Y agregaron: «Rechazamos de plano el eventual cierre de agencias en la provincia de Río Negro, y esperamos que reconsideren este proceder extremo. Apelamos, en un marco de racionalidad, a que se revisen estas decisiones tan lesivas, tanto para la difusión de las noticias que se generan en el interior del país, como de nuestros usos y costumbres. Abogamos por una comunicación más federal y pluralista, y creemos que las agencias de Télam del interior son una pieza clave para lograr esa meta».