Después de reunirse con Urtubey, Macri criticó al PJ

Mauricio Macri sostuvo ayer que gobernadores y senadores deben «explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre», al referirse a la ley que vetó y que pretendía limitar los aumentos de tarifas de servicios públicos.

«¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente», criticó el mandatario desde Cachi, Salta, en una conferencia que dio en soledad luego de reunirse con los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Manzur.

En ese sentido, apuntó: «Los gobernadores, los senadores tienen que explicar por qué votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, que no era viable».

«Yo no voy a aflojar», aseguró el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Salta, mientras resaltó que «las cosas están en el camino correcto». Más temprano, Marcos Peña había confirmado el veto y había desafiado al PJ al decir que Cambiemos volverá a ganar en 2019.

Al cuestionar el proceder de la oposición, Macri cuestionó que «no dice dónde está la plata». «Las cosas se construyen a partir de decir la verdad», insistió y consideró que «los argentinos no quieren volver atrás».

Macri aseguró que el Gobierno busca mostrar que lo sucedido con la ley votada el miércoles en el Senado fue una «recaída». Y afirmó que su gestión pretende que «en forma gradual no haya subsidios cruzados desde el interior de la Argentina hacia Buenos Aires».

Una frase esta última que viene a confirmar que el gobierno ve con buenos ojos la propuesta de los gobernadores de transferir Aysa, Edesur y Edenor a la provincia de Buenos Aires y la Capital, como confirmó este miércoles en el debate del Congreso, el senador macrista Esteban Bullrich.

También le sugirió a la CGT que no haga un paro en rechazo al veto. «La CGT tiene que pensar que hace un paro y ¿qué cambia ? nada». «Lo que sí cambia son las mesas de productividad y que ellos sean participantes activos a bajar el costo argentino sin bajar el salario de los trabajadores», agregó.

(Fuente: La Política On Line)