Desnudos, protestaron contra el G20 en Bariloche

(ADN).- Un grupo de artistas barilochenses generó una intervención en las calles para advertir a los ciudadanos sobre la presencia de Ministros de países que integran el G20, y manifestarse en contra de esa entidad y sus políticas. Duró muy pocos minutos, pero alcanzó para llamar la atención de la gente y los medios de comunicación.

Incluso, a poco de comenzar a caminar, llegaron dos patrulleros de la policía rionegrina que cortaron el tránsito mientras duró la protesta.

Los artistas estuvieron en el Centro Cívico y recorrieron un par de cuadras de la céntrica calle Mitre. Tenían carteles que expresaban: “El G20 está en tu ciudad”. “¿Quién elige el saqueo del agua?”, “¿quién elige el costo de la energía?” y “¿quién elige este Estado corporativo?”.

La intervención fue realizada por seis artistas desnudos acompañados por ocho vestidos de promotoras, que ofrecían chocotales.

Según se informó, la compañía Fuerza Artística de Choque Comunicativo es quien tuvo a cargo la intervención, y habían realizado una similar frente a la gobernación en San Salvador de Jujuy, en el marco de la reunión del G20 “Alimentación sostenible del futuro” que hubo en aquella provincia.