Culpable por golpear a su hija de cinco meses

(ADN).- El Tribunal de Juicio de Viedma, presidido por el juez Carlos Reussi e integrado por Itziar Soly y Adrián Dvorzak, declaró culpable – por unanimidad- a un hombre que golpeó a su beba de cinco meses. Se le atribuye el delito de tentativa de homicidio agravada por el vínculo y también desobediencia judicial.

Ahora deberá fijarse la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, prevista para este tipo de delito y por lo tanto en una nueva audiencia, la Defensa y el Fiscal argumentarán el monto de la pena que soliciten que resolverán los jueces.

Según la acusación fiscal el imputado le propinó golpes de puños en la cabeza a su beba y amenazó a su pareja para evitar que ella denuncie el hecho. Además incumplió la orden judicial que tenía de acercarse a la madre y a la niña.

Durante las audiencias del juicio oral y público se encontraron presentes por el Ministerio Público Fiscal Juan Pedro Puntel y Mariana Giammona y la abogada defensora Graciela Carriqueo, junto al imputado.

El Tribunal tuvo en cuenta para la elaboración del veredicto tanto los peritajes psicológicos realizados por los profesionales al imputado, como los testimonios de los médicos que atendieron a la beba en el Hospital de Viedma.

Inicialmente Defensa y Fiscalía habían acordado una pena de 3 años y medio de prisión, pero el Tribunal integrado por el Marcelo Chironi Ignacio Gandolfi y Martín Brussino Kain rechazó el acuerdo y luego el Tribunal de Impugnación resolvió en el mismo sentido.