Comités proponen a Berardi-Matzen para conducir la UCR

(ADN).- Ante la próxima renovación de las autoridades provinciales del radicalismo, se conoció el apoyo de 25 titulares de comités de la provincia a la formula Berardi-Matzen, para «seguir recuperando a la UCR».

La oficina de prensa de Berardi dio a conocer una declaración de titulares de comités radicales, de distintos circuitos electorales, que sostienen que «es necesario continuar con nuestro proceso de consolidación. Tenemos la convicción de que el único camino para transformar la sociedad es a través de la vida partidaria, pues son los únicos autorizados para competir electoralmente. Es nuestra responsabilidad formar nuevos cuadros y fortalecer a los existentes. La Nueva Unión Cívica Radical, que comenzamos a construir hace un año y medio, no tiene lugar para proyectos personales, es el momento de continuar una tarea. Hemos logrados significativos avances gracias al trabajo conjunto».

Agregan que «la obra de la Unión Cívica Radical de Rio Negro debe ser continuada con la misma actividad y energía del presente. Solo la convergencia de la fuerza militante y la convicción de crear un mundo mejor serán capaces de alinear las fuerzas necesarias para ser una opción rionegrina».

En este sentido expresan las conducciones locales del radicalismo que «nuestros designios no deben ni serán conducidos por aquellos que pretenden levantar banderas por las cuales nunca trabajaron, ni por aquellos que especulan y buscan un beneficio personal. Hoy más que nunca que se rompa, pero no se doble».

«Creemos que la formula Darío Berardi, Presidente, y Lorena Matzen Vicepresidente 1ra, para la conducción del Comité Rio Negro expresa nuestros más sinceros deseos de construir una Unión Cívica Radical más sólida, fortaleciendo nuestro poder territorial y nuestra presencia nacional», afirman.

Sostienen esta declaración la Juventud Radical de Río Negro, los comités de General Roca, San Javier, Guardia Mitre, Conesa, Rio Colorado, Chimpay, Belisle, Choele Choel, Allen, Darwin, Maquinchao, Dina Huapi, Cipolletti, Lamarque, San Antonio Oeste, Villa Regina, Cinco Saltos, Cervantes, Sierra Colorada, Ramos Mexia, Jacobacci, Valcheta, Sierra Grande y Las Grutas.