Caso López. Desestiman denuncias contra la jueza Martín

(ADN).- «Es inaceptable que se deje impune el accionar de la jueza Sonia Martin. Haber resuelto falta de mérito en la causa López-Abramovich, en una causa gravemente ultrajante como es el abuso sexual, es un acto claro de encubrimiento al ex legislador de JSRN Rubén López”.

De esta manera se expresaron los legisladores Marcelo Mango y Carina Pita (FpV-FG) frente a la decisión del Consejo de la Magistratura que desestimó las denuncias en contra de la jueza de Cipolletti, Sonia Martín, quien dictó falta de mérito en la causa que involucra al ex diputado del oficialismo y titular del gremio de la Fruta, junto al exjugador de Boca Junior Luis Abramovich.

Pita señaló que “se va a desestimar el pedido de juicio político a sabiendas que la no aplicación de la perspectiva de género no solamente contradice legislación y tratados internacionales en la materia, sino que –además- provoca una doble victimización a la joven denunciante (…) también causa un doble perjuicio a la mujer en situación de violencia, afirma el descreimiento en el acceso a la justicia y reinstaura el modelo machista que soporta la violencia y el abuso hacía mujeres y niñas».

Además ambos legisladores denuncian que en cambio, el Consejo de la Magistratura decide avanzar e investigar al juez de Bariloche Rubén Marigo, por pronunciarse en favor de los Derechos Humanos.