Campo Grande: otorgan títulos de tenencia a pobladores

(ADN).- Veintinueve familias de El Labrador recibieron copia de la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal de Campo Grande, que establece en forma enunciativa la tenencia y derecho de propiedad sobre la propiedad en la que habitan como paso previo a la escrituración definitiva. Es el segundo reconocimiento de tenencia que se realiza desde 2016

Los vecinos debieron presentar documentación o testigos ante la asesoría legal municipal, con el fin de reunir todos los antecedentes que avalen la permanencia e identificación de los residentes.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas y el legislador Ariel Rivero presidieron el acto junto a los concejales Mónica Gunkel, Patricio Ñevin, Gladis Cerda y Marcela Ramírez. Participaron funcionarios municipales y vecinos.

Dantas expresó que ha “sido un camino marcado por el esfuerzo de los vecinos y el acompañamiento de la gestión municipal”. En el gobierno municipal anterior con Ariel Rivero al frente del Concejo Municipal, se “logró la cesión de las tierras” y agregó que el municipio «ha trabajado para otorgarle al vecindario un salón comunitario donde salud pública ofrece servicios y se dictan talleres municipales culturales, se construyó un playón deportivo, se realizaron las redes troncales de gas y cloacas, mejoras en espacios públicos y la radicación de instituciones como policía caminera y el jardín de infantes».