Cambiemos busca candidato y Tortoriello llega a Viedma

(ADN). – El intendente de Cipolletti, disertará el viernes en Viedma “sobre la importancia de la gestión como herramienta de transformación política”, así dice la invitación de “Cambio Radical Viedma”, en un esfuerzo de eufemismo para anunciar la visita a la capital provincial de uno de los precandidatos que tiene Cambiemos para las elecciones de la gobernación para el año que viene.

Tortoriello largó y salió a darle pelea a Sergio Wisky, a quien se señala como el preferido de la Casa Rosada, mientras que en la lista de postulantes también figuran José Luis Foulkes, Lorena Matzen y Nelson Iribarren.

El intendente valletano hablará en Colón 1243 de Viedma, invitado por dirigentes del radicalismo que han realizado de mayor aproximación con el PRO, por fuera de los referentes locales de esa fuerza política y que pone en ebullición la interna en tanto otros sectores partidarios están encolumnados con Wisky.

“En el mundial se para todo”, reza una conocida frase de ocasión. En la política parece este vaticinio no se cumplirá. Nadie quiere perder tiempo.

Cambiemos ofrecía como candidato natural a Sergio Wisky, quien apenas fue electo diputado nacional largó en primera línea y además cuenta con el apoyo de “los popes nacionales”, según se replica en la provincia. Pero desde el PRO ahora surge la postulación de Tortoriello “del mismo palo macrista» y sin olvidar a Foulkes Matzena, e incluso a Iribarren que aún no desestimó su postulación. La UCR pretende encabezar la lista de Cambiemos en Río Negro.

Fuentes consultadas indican que los intendentes, sobre todo del conocido “Grupo Playas Doradas” impulsan mecanismos de acuerdos internos entre el PRO, UCR y CC ARI para evitar las internas y argumentan que “hoy no están dadas las condiciones”. Dicen que los municipios viven dificultades económicas, que hay sectores con problemas como la fruticultura y otras actividades y que se reduce el espacio para la convocatoria.

Un intendente confió a ADN que “tenemos que arreglar entre todos y buscar un candidato de Cambiemos”, Graficó que al elegido “hay que blindarlo y apoyarlo como en un scrum de rugby”, sin descartar que luego se podría ir a las PASO con Juntos Somos Río Negro para poder enfrentar al FpV. “Ese también es el camino elegido por Weretilneck”, agregó.

En esta propuesta se incorporan intendentes que se reunieron este fin de semana en Puerto Madryn con el diputado nacional Sergio Wisky.