Bariloche: la CEB capacita para prevenir incendios

(ADN).- La Cooperativa de Electricidad Bariloche, a través de su comisión de Acción Comunitaria puso en marcha una campaña barrial para generar conciencia en la prevención de incendios y accidentes comunes en los hogares. Estos encuentros convocan a vecinos de distintos barrios y son coordinados entre distintas instituciones y consejeros de la CEB. Las charlas son dictadas por el delegado y técnico en Emergencia Sanitaria José Pagola e incluyen técnicas de reanimación cardiopulmonar, de primeros auxilios en general y ejercicios prácticos.

Pagola explicó que las charlas son teórico prácticas con el soporte de un audiovisual para introducir la importancia que tiene adquirir conocimientos en estos temas. Luego se explica técnicamente la reanimación cardiopulmonar, se hace un repaso de la ubicación de los órganos más importantes y luego se pasa a la práctica con un muñeco.

En el caso de prevención de accidentes, se abordan las medidas a tener en cuenta en caso de incendio, cómo evacuar un lugar correctamente y ponerse a resguardo en un lugar seguro. Se especifican las precauciones a tener en cuenta en el hogar con el uso correcto de distintos elementos que manejamos a diario como el gas y la electricidad.

Esta tarea se llevó a cabo en los barrios Vivero, San Francisco, Nahuel Hue y Muticias y la convocatoria continúa abierta. Por eso quienes quieran organizar un encuentro en otros barrios deben solicitarlo en la Cooperativa de Electricidad.

Los consejeros de la CEB y a cargo de la organización de este programa, Elsa Palomo y Luciano Pilquiman indicaron que «estas capacitaciones son fundamentales sobre todo en barrios que no tienen red de gas natural y muchas veces usan sistemas inseguros para calefaccionarlas casas”, dijeron.