Analizan una enmienda con el FMI para frenar el dólar

(ADN).- El gobierno estudia alternativas para frenar la escalada del dólar que no se detiene. Este viernes el presidente Mauricio Macri se habría comunicado con la titular del FMI, Christiane Lagarde, para analizar la posibilidad de una enmienda a la carta de intención firmada con el organismo, que los libere del impedimento de usar las reservas del Banco Central para intervenir en el mercado cambiario.

Así lo reveló el portal La Política On Line. Según las fuentes consultadas por el medio, Macri incluso le propuso a Lagarde que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, viaje de inmediato a Washington para negociar en persona los nuevos términos del acuerdo.

La respuesta de Lagarde habría sido de esperar al lunes, para que ella discuta la situación con el staff técnico del organismo, que en el caso de la Argentina, lidera el italiano Roberto Cardarelli.

Al no estar funcionando La idea el sistema de subastas para calmar el dólar, el gobierno busca salir de uno de los corsets impuestos por el organismo internacional de crédito. En principio, la decisión del FMI es impedir el uso de reservas para contener el tipo de cambio, pero es la parte más floja del acuerdo.

Por eso, se busca una enmienda.