Atahualpa: Magistratura trata conductas de Reussi, Zágari y Falca

(ADN).- Para estos momentos está prevista la reunión del Consejo de la Magistratura que analizará la documentación que permita avanzar o archivar denuncias por el accionar de los jueces Carlos Reussi y Adriana Zágari y el ex fiscal Ricardo Falca, por presuntas irregular en la investigación del asesinato del Atahualpa Martínez Vinaya, de 19 años, el 10 de junio de 2008. El cuerpo es presidido por el titula del STJ, Enrique Mansilla y frente el edificio de Justicia, en la plaza San Martín, se congregaron familiares y amigos de Atahualpa.

El Consejo definirá si avanza en el proceso contra Reussi, Zágari y Falca, que podría ser e inmediato o al finaizar un nuevo juicio que se debatirá en los estrados judiciales.

En esta causa no hay detenidos en tanto que Felipe Carrasco, Carlos Morales Toledo, Felipe Carrasco y Belén Barrientos fueron absueltos. El Tribunal, presidido por el ex juez Juan Bernardi, declaró nulo un allanamiento a la vivienda de Morales, donde fue secuestrada una campera de Atahualpa, clave en el proceso por la prueba de ADN, en restos de sangre y realizó duras críticas a la instrucción, dejando en evidencia que el resultado del juicio fue producto de éstas irregularidades