A lavar los platos. Protestas por ajuste en el CONICET

(ADN).- Investigadores y becarios del CONICET que trabajan en las universidades nacionales de Río Negro y el Comahue en Viedma, realizaron hoy una jornada de protesta por el ajuste presupuestario y los despidos en el organismo nacional. Lavaron los platos y realizaron una mini feria de ciencia en la Plaza San Martín.

Con la mano en los fuentones, trabajaron la parodia sobre el dicho popular: a lavar los platos, que tuvo su pico en la campaña electoral de 2015 sobre las advertencias sobre lo que ocurriría en el país si Cambiemos ganaba las elecciones. Esa campaña fue denominada por el macrismo como «del miedo» pero varias de las premoniciones ocurrieron.

En el campo de la ciencia, la prueba es la protesta de los científicos.

En la capital provincial, son 30 entre investigadores y becarios desarrollan sus tareas en las universidades nacionales de Río Negro y del Comahue, quienes reclamaron por un convenio colectivo de trabajo para el personal del CONICET incluyendo a investigadores, becarios, personal de apoyo, personal administrativo.

También por aumentos salariales (la paritaria del sector cerró en 15%), más presupuesto para investigaciones y el repudio a los despidos.