Villa Manzano: «un municipio financieramente estable»

(ADN).- El intendente Pedro Dantas, destacó que “como todos los años tenemos un municipio financieramente estable”. Al hablar durante la conmemoración de un nuevo aniversario de Villa Manzano, señaló que esta situación “nos da la posibilidad de planificar en todas las áreas y llevar adelante programas y talleres que contienen, capacitan o recrean a más de mil niños, jóvenes y adultos”.

El jefe comunal también anunció que mañana “se abrirán las ofertas licitatorias para ejecutar la segunda etapa de cementado del canal de riego que irá, de calle Pacheco a Godoy, paralelo a la Belgrano para la que también se está armando un proyecto de embellecimiento”.

El intendente de Campo Grande, Pedro Dantas presidió el acto por un nuevo aniversario de Villa Manzano. Destacó en su discurso el equilibrio financiero del municipio y repasó las obras, proyectos y programas en los que se está trabajando de acuerdo a un plan sostenido en el tiempo y agradeció al gobernador Alberto Weteilneck por «su compromiso», al legislador Ariel Rivero “porque está presente en todas las gestiones” y al senador Miguel Ángel Pichetto por «su permanente acompañamiento».

La plaza D´Amico fue el lugar de festejo para celebrar el aniversario de uno de los cuatro pueblos de Campo Grande. Participaron de los festejos el legislador Ariel Rivero, Veterano de Guerra de Malvinas Horacio Cerda, ex intendentes, concejales y autoridades municipales.

El intendente adelantó que se está “gestionando ante el gobierno de la provincia de Río Negro ejecutar, bajo la modalidad de obra delegada, el mejoramiento de la captación de agua potable” y sobre el tema seguridad señaló que “el Concejo Municipal ya está realizando aportes para mejorar el equipamiento y sistema de comunicación de los efectivos de la comisaría n°44”. Además -anunció- se sumarán “tres nuevas cámaras -en la vía pública- que significarán una inversión de unos trescientos mil pesos y nos ubicará en la provincia como el municipio con más cámaras en relación a la cantidad de habitantes”.

Sobre el proyecto de la obra de cloacas del barrio Venditi, el jefe comunal indicó que está en la órbita de decisión del “gobierno nacional y lamentablemente no tuvimos respuestas concretas” y adelantó que el municipio “afectará fondos” propios y llamará a licitación “a mediados de mayo para la primera etapa y a fin de año para la segunda”.