Viedma: fin de semana con la Fiesta de los Frutos Secos

(ADN).- Se cumplirá este fin de semana en la capital rionegrina la 5ª Fiesta de los Frutos Secos, organizada por la Municipalidad de Viedma, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, Cluster de Frutos Secos, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.

Las globas instaladas en la Plazoleta del Fundador sobre avenida costanera, frente al Centro Municipal de Cultura, cuentan con producción local y regional, patio cervecero y de comidas. Además se presentarán espectáculos musicales y clases magistrales de cocina.

Desde hoy las globas estarán abiertas al público desde el mediodía y a las 14.30 comenzarán las clases magistrales de cocina.

A las 20, en la sala mayor del Centro Municipal de Cultura, se presentará “3º Track”. El grupo está conformado por Willy Sancho en guitarras y coros, Leandro Isaac, en batería, percusión y coros y Didi Gauna en bajo y voz.

El domingo las globas volverán a abrirse al mediodía, y las clases magistrales de cocina se iniciarán a las 14.30.

Clases magistrales de cocina

Tendrán lugar hoy a partir de las 15, con Cocina Rustica Patagónica, a cargo de Lalo Marchesi Castillo (Las Grutas,Restaurante DON); a las 16, Cocina del Valle Medio, con Maria Seleme (Cocineros Valletanos-Valle Medio); a las 17, Cocina del Alto Valle con Gabriela Martinez (Creadora del Festival SEMILLA de General Roca) y a las 18, Vinos Rionegrinos, con Bettiana Gabilondo (Viento Sur Aromas & Sabores) y maridaje del Chef internacional Walter Geist.

El domingo a las 15, Cervezas Rionegrinas; Cervecero Carlos Migliarelli (Humus Lupulus) y maridaje de Sandro Fogel. (Arenas del Sur); a las 16, Carnes Patagonicas. Nacho Micieli (Tecnicatura Superior en Gastronomía) y a las 17 Panificados regionales, Francisco Ventura (Fundación Cocina Patagónica).