Viedma: Exitosa edición de la Fiesta de los Frutos Secos

(ADN).- Con masiva concurrencia de público se realizó en la capital provincial la 5º Edición de La Fiesta de los Frutos secos, que se desarrolló durante el fin de semana en la Plazoleta del Fundador, donde se ubicaron las globas en las que se exhibieron frutos secos y productos de emprendedores locales y regionales para la venta.

Además se realizaron clases magistrales de cocina. Se ofrecieron variedades de cervezas patio cervecero, diversas propuestas gastronómicas y hubo espectáculos musicales.

Viedma fue declarada como sede permanente de “La Fiesta de los Frutos Secos” por el Concejo Deliberante, mientras que la Legislatura de Río Negro declaró a la ciudad como “Capital Provincial de Avellanas y Frutos Secos”. Actualmente la producción de nueces de la región se vende casi en su totalidad en el mercado local o regional, con compradores en Bariloche y distribuidores en Bahía Blanca, además de exportación de nueces y avellanas.

Este encuentro fue organizado por la Municipalidad de Viedma, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, Cluster de Frutos Secos, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Agencia Provincial Crear y la Fundación Cocina Patagónica.