UPCN resigna aporte sindical, para «paliar la crisis»

(ADN).- La UPCN propuso que se deje de enviar al gremio el 0,5% de los aportes de los trabajadores para «paliar la crisis». Lo hizo en una carta que elevó al Parlamento provincial, en el marco del tratamiento que tendrá el proyecto de democratización que elevó el gobierno, mediante el que incluye a ATE en la Función Pública, el IPAP y el reparto de esos fondos por partes iguales.

«La UPCN plantea que dicho aporte a los gremios se suspenda por un tiempo considerable (que podría extenderse hasta finalizar el actual mandato gubernamental) y se destine ese monto a paliar la situación de emergencia por la que pasan muchas dependencias y organismos de la Administración Pública, ya que es preocupante la falta de insumos para el trabajo del PSA en las escuelas; en los hospitales, los problemas edilicios, de mantenimiento y condiciones de instalación precaria en la que se encuentran muchos organismos y ministerios», expresa la misiva.

Y agrega: «La UPCN considera que este aporte del 0.5 % pueda suspenderse por un tiempo ‘en virtud de resolver todos estos aspectos básicos (de mantenimiento, edilicios, de insumos, etc) que hacen al buen funcionamiento de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos y al cuidado de cuestiones de seguridad e higiene laboral que favorecen también a todos los trabajadores de la Administración Pública’».

La nota fue enviada al presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, y los presidentes de bloques: Alejandro Palmieri (JSRN); Alejandro Marinao (FPV); Soraya Yauhar (UCR); Mario Sabattella (FNyP) y Jorge Ocampos (ARI-Cambiemos).

En el texto, el gremio estatal conducido por Juan Carlos Scalesi, recordó que «a partir de la propuesta del gobernador de incluir a Ate en las discusiones salariales, nosotros le propusimos una Ley de Convenio Colectivo de Trabajo». «Esta propuesta no fue considerada», lamentaron.