UNCo: proclaman autoridades electas en primera vuelta

(ADN).- El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue proclamó a los consejeros superiores y directivos electos en la primera vuelta electoral el pasado 19, 21 y 22 de mayo. También fueron proclamados todos los decanos y decanas, a excepción de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, que debe definir en segunda vuelta -los días 2, 4 y 5 de junio- junto a las candidaturas de rector y vice.

El rector Gustavo Crisafulli tendrá un Consejo Superior con cambios en la correlación de fuerzas, ya que en primera vuelta ganó en los claustros de docentes, nodocentes y graduados, con una buena elección en estudiantes, donde el Frente Rodolfo Walsh obtuvo dos consejeros superiores. Además se impusieron la mayoría de los decanos que lo acompañaron en las distintas unidades académicas.

“Fue una ocasión de alegría para la comunidad universitaria por haber renovado sus autoridades, prácticamente en su totalidad, todos los cargos de decanos y decanas, consejeros superiores y consejeros directivos fueron renovados en un acto democrático y transparente, del que debemos estar orgullosos, y refleja claramente la diversidad de voces que hay en la Universidad, en los claustros y en los distintos asentamientos”, afirmó Crisafulli, luego de la proclamación en el Consejo Superior.

Sobre ese acto, el rector expresó que “es una confirmación del compromiso de gran parte de la comunidad universitaria con la universidad pública y con el sistema científico-tecnológico, el hecho de que hubiera una concurrencia numerosísima a un acto muy formal, como la proclamación de los consejeros superiores, los consejeros directivos y los decanos, nos habla a las claras de una Universidad que después de pasar por etapas difíciles ha recuperado plenamente su vida democrática y me parece que, más allá de los matices y las opiniones, es una buena noticia para todos nosotros”.

Las elecciones de segunda vuelta comenzarán el sábado 2 de junio en Viedma, Bariloche y Cipolletti para las carreras semipresenciales y el lunes 4 y el martes 5 votarán se votará en todas las sedes de la Universidad. En las mesas sólo habrá dos boletas, de las fórmulas de candidatos a rector y vice de los dos espacios políticos más votados en la primera vuelta. Por la lista 1 ‘Convergencia Universitaria del Comahue’ el actual rector Gustavo Crisafulli se postula junto a la doctora Adriana Caballero, mientras que Construir lleva como candidatos a Adriana Giuliani y Víctor Báez. Además en la Facultad de Ciencias de la Educación se elegirá decano en segunda vuelta entre Jorgelina Villarreal y Claudio Martínez por ECU y Lidia Camadro Matamala y Anahí Marcovich de Gestión por la FACEyP.