Un «irrompible» disertará en la UNRN en Viedma

(ADN).- El legislador y referente nacional de la agrupación alfonsinista “Los irrompibles”, Lenadro Santoro, disertará en Viedma en el marco de una charla organizada por la Universidad de Río Negro denominada “Los desafíos de la Argentina frente al nuevo escenario latinoamericano”. Será mañana, jueves 3 de mayo.

La actividad general comenzará a partir de las 17:30 en el Campus de la Sede Atlántica (Ruta 1 y rotonda Cooperación). Los organizadores informaron que habrá sillas para adultos mayores, embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Leandro Santoro fue dirigente universitario y presidente de la Juventud Radical de Capital Federal.

Junto al dirigente Leopoldo Moreau partieron de la Unión Cívica Radical luego de la alianza que la dirigencia del histórico partido realizó con Cambiemos. En 2015 integró la fórmula como ViceJefe de la CABA junto a Mariano Recalde. Desde entonces se convirtieron en la «pata radical» de Unidad Cuidadana.

La organización juvenil que conduce, “Los Irrompibles” se hizo conocida por acampar frente al hospital italiano cuando Alfonsín estuvo internado por el vuelco sufrido en Ingeniero Jacobacci. Desde entonces, cultivaron una gran amistad con el ex presidente la cual se extendió hasta sus últimos días.