Tarifazo: «El Senado debe tomar una decisión urgente»

La senadora Magdalena Odarda reclamó que «el Senado debe tomar una decisión urgente para frenar el tarifazo que ha puesto en jaque a los hogares y economías regionales de Argentina, y en especial en la Patagonia, dónde se registra la mayor inflación del país».

Odarda participó del plenario de las comisiones de Derechos y Garantías; Presupuesto y Hacienda; y Energía, Minería y Combustibles llevado a cabo en el Senado de la Nación, para debatir el proyecto que retrotrae el aumento de tarifas impulsado por el Ejecutivo.

La parlamentaria rionegrina destacó: «Pensé, ingenuamente quizás, que en el día íbamos a dictaminar este proyecto para frenar el tarifazo, un tarifazo que es claramente una transferencia de recursos del bolsillo de todos los argentinos hacia las empresas energéticas”.

Odarda cuestionó además, la reunión que el Ejecutivo mantuvo el día lunes con los presidentes de algunos bloques de senadores en Casa Rosada.

“Los legisladores que participaron de esa reunión deberían explicarle a todos los argentinos por qué no se va a dictaminar este proyecto, que es una luz de esperanza para todos los usuarios del país, para las PYMES y los pequeños productores, que se ven ahogados con las tarifas y a los usuarios de la garrafa social que se ven perjudicados, principalmente los que viven en el sur del país. Si el presidente de la Nación veta esta ley como se dice que se hará, estaremos frente a un atropello de esta institución clave en la democracia argentina que es el Congreso de la Nación”, concluyó.