Subió la harina. El kilo de pan podría costar más de $80

(ADN).- Desde febrero, el precio de la bolsa de harina aumentó un 300% y se vuelve a encender la alarma por el valor del kilo de pan en las panaderías y comercios, alimento básico en la mesa argentina. Con esta nueva suba, los empresarios del sector estimaron que el pan deberá costar entre $80 y $90.

«Lo único que pedimos es que bajen la harina, sino el precio del pan debería ser $80 ó $90, se les va a complicar a la gente la compra de pan», alertó el presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste, Rodolfo Silva, que también alertó sobre el cierre de panaderías que no podrán afrontar los grandes costos, publicó NA.

En febrero, la bolsa de 50 kiloss de harina costaba $210 y actualmente vale $700, una suba cercana al 300% que, sumada a los tarifazos a la luz, el agua y el gas, empujan el valor del kilo de pan en mostrador.

El 25 de abril, los panaderos realizaron un «panazo» en el Congreso para dar a conocer su problemática. Repartieron este alimento a una gran cantidad de gente que se acercó e informaron que los tarifazos a la luz llegaron al 1.490%, a un 1.297% en el gas y un 996% en el agua, además de las materias primas.