Renuncia de San Martín y la interna del oficialismo

(ADN).- «@Weretilneck. Esta tarde acepté la renuncia del secretario de Gobierno de la Provincia, Felix San Martín.
21:46 – 18 may. 2018». De esta manera el gobierno anunció la baja del equipo de Luis Di Giacomo del funcionario que insultó al vicegobernador Pedro Pesatti, en un audio que tuvo profusa difusión pública en la semana.

Weretilneck, quien dejó de lado los canales oficiales para informar a la población de los actos del gobierno, usó nuevamente la red social twitter para dar a conocer la renuncia del secretario de Gobierno, como consecuencia de conceptos agraviantes hacia Pesatti.

Obviar en este hecho la interna en la que se encuentra el gobierno y JSRN es soslayar la pelea del Palacio, que el propio vicegobernador adjudicó a los momentos previos a definir las candidaturas a la gobernador para el 2019 y con foco en el ministro De Giácomo. Basta con leer sus declaraciones de ayer cuando fue consultado por la prensa sobre las consecuencias de la grabación de San Martín. Fue tajante: «No soy su jefe» y luego se usar una metáfora ante la periodista puntualizó «con el perro nunca pierdo tiempo, siempre trato de ver al dueño”.

San Martín trató de descomprimir la pelea y se disculpó públicamente con el vicegobernador y el propio gobierno, luego de que trascendiera el audio hizo fintas para minimizarlo poniendo a sus voceros a explicar que «esa conversación es vieja…del año pasado».

Pesatti recibió el apoyo de varios sectores y dirigentes de JSRN y el propio bloque oficialista salió a condenar «agravios y deslealtades».

También esto se explica en el contexto en que muchas de las críticas al vicegobernador surgen de la intimidad de la Casa de Gobierno, que habilita luego su imitación.