Privación ilegítima: Sobreseyeron a Aguiar

(ADN).- El secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, fue sobreseído en una causa en la que estaba acusado de privación ilegítima de la libertad de la fiscal de Viedma Paula Rodríguez Frandsen. El hecho fue en septiembre de 2016 durante la toma de una delegación del Ministerio de Desarrollo Social rionegrino.

La decisión fue del juez Fabio Corvalán que también sobreseyó a la dirigente sindical de Villa Regina, Rosa Ñanco.

«Esto muestra nuevamente que armaron más de treinta causas solo con la finalidad de perseguir a quienes protestan por más derechos en nuestra provincia. La Justicia se transforma en otra pata en la que se asienta el plan de ajuste y despidos que se lleva adelante en el país. Tenemos una Justicia que no trata a todos los ciudadanos como iguales y que solo persigue a pobres y trabajadores. Alguna vez podrían meterse con los políticos o los grandes empresarios», sentenció Aguiar.

La causa se basa en los hechos sucedidos el día 7 de septiembre del 2016 en el edificio de la Delegación Valle Inferior del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en calle Las Heras 750 de Viedma, por el que se les imputaba a los sindicalistas estatales haber roto vidrios, mamparas, divisiones y ejercido violencia física y mental, además de haber privado ilegítimamente de la libertad a la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen que se encontraba acompañada de la policía en ese momento en el lugar.

La resolución judicial no solo impuso el sobreseimiento, sino también declara extinguida la acción penal y manifiesta que el proceso llevado a cabo no podrá afectar el buen nombre y honor de los gremialistas de ATE y la CTA.