Por la salida de Arroyo, Domínguez contradijo a Weretilneck

(ADN).- La legisladora oficialista, Mariana Domínguez, aseguró que su par Ricardo Arroyo seguirá aportando a Juntos Somos Río Negro, y afirmó que ese partido existe libertad. De esta manera, contradijo al gobernador Alberto Weretilneck que había prácticamente expulsado al dirigente de Valle Medio cuando anunció su salida de la bancada.

«Le deseamos suerte en su nuevo proyecto político» dijo Weretilneck cuando la prensa lo consultó por la ruptura de Arroyo.

Las declaraciones de la parlamentaria salieron desde la cuenta oficial del bloque que conduce Alejandro Palmieri, toda una señal.

“Es una muestra más de que en el espacio político que integramos no hay pensamientos hegemónicos”, dijo Domínguez al analizar la decisión de su par del bloque, Ricardo Arroyo, de alejarse de la bancada oficialista por diferencias políticas. Consideró que a quienes militan en Juntos “siempre nos ha caracterizado la libertad de conciencia y de acción dentro del ideario que nos identifica”.

“El legislador Arroyo – indicó Domínguez-, ha manifestado su pertenencia a este espacio, y seguramente tendrá nuevos aportes para hacer. Como muchos compañeros, puede discrepar en cuanto a las estrategias que Juntos se platea para traducir un programa político en hechos concretos, pero siempre sosteniendo el mismo proyecto”.

Sobre el derrotero del partido provincial, la Legisladora de la zona Andina, sostuvo que “compartimos con los compañeros un proyecto provincial que no se deja arrastrar, ni se precipita en intereses que son ajenos a Río Negro”, y puso más distancia con Cambiemos.

En este sentido, agregó que “el gobernador Alberto Weretilneck encabeza un proyecto político que se sostiene con el aval que nos dieron los rionegrinos, hace apenas 2 años y medio, al renovar su mandato con más del 50% de los votos”.

En el plano partidario, Domínguez aseguró que “si algo nos distingue es que en Juntos las ideas no se traicionan”, y detalló que “el nuestro es el único partido provincial abierto, y con un debate constante, como lo reflejan cada uno de los encuentros partidarios en distintos lugares de la provincia. El ideario es el mismo”.

“No debe asombrar que exista un sano disenso, y el legislador Arroyo, más allá de las diferencias, ha manifestado su pertenencia al espacio, y seguramente tendrá nuevos aportes para hacer”, adelantó.