Por la inflación, SITRAJUR pide adelantar el aumento

(ADN).- El sindicato de trabajadores judiciales pidió al Superior Tribunal de Justicia adelantar los tramos del aumento salarial acordado en paritarias. Se basa en «la crisis económica que atraviesa el pueblo trabajador» a partir de los altos índices de inflación que deterioran el poder adquisitivo.

Desde el SITRAJUR manifestaron que «los datos económicos al respecto son lapidarios: 6.7% la inflación en el primer trimestre, sumados a los 2.5 % del mes de Abril, y teniendo en cuenta que para la región patagónica siempre es unos puntos mas alta la inflación por el costo de vida de esta, el índice al arribado hasta el momento es un 9,2% solo en el primer cuatrimestre».

«Es decir que desde enero a la fecha, el primer tramo del aumento acordado, fue superado por la inflación en 4,2%, lo que evidencia la insuficiencia del mismo», agregaron.

Los judiciales plantearon que «todo esto, sumado a las no calculadas, pero sensibles consecuencias, que la devaluación de la moneda, los tarifazos y la subida del dólar a niveles impensados hace dos años, nos pone en alerta y abonan la necesidad de dar protección al empleo público y al salario de los trabajadores,el que viene siendo vapuleado por las políticas económicas causando no sólo una rápida caída del poder adquisitivo sino también de las condiciones generales de vida».

La conducción del gremio indicó que «los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste de la aplicación de políticas neoliberales que fracasaron SIEMPRE y nos retrotraen a épocas oscuras de nuestra historia. El empleo público no es un gasto, ni es déficit fiscal, sino que muy por el contrario significa un estado que se preocupa por llegar a todos».

«Por ello creemos mas que pertinente, el adelantamiento de los tramos de la pauta salarial acordada en paritarias como medida paliativa ante la escalada inflacionaria y el aumento generalizado del costo de vida», concluyeron.