Piden preventiva de los presuntos asesinos de Rafael Nahuel

(ADN).- En la causa que investiga la muerte del joven barilochense Rafael Nahuel, en el desalojo de Villa Mascardi, la querella presentó un escrito ante el juzgado federal en Bariloche a cargo de Gustavo Villanueva, donde solicita la indagatoria y prisión preventiva a los cinco efectivos de Prefectura albatros, cuyos cargadores se encontraron vacíos luego de la represión a integrantes de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, el 25 de noviembre del año pasado.

El pedido lleva la firma de Alejandro Nahuel –papá de Rafael- y se efectúa casi seis meses después del hecho. Durante este tiempo, la fiscal del caso, Sylvia Little, no pidió el llamado a indagatoria de los prefectos involucrados, a pesar de que ninguno haya negado la realización de los disparos.

Rafael Nahuel había llegado horas antes a Villa Mascardi, en Bariloche, para solidarizarse con su comunidad. Tras la repesión de las fuerzas de seguridad nacional fueron secuestradas las armas de los ocho agentes que ingresaron traspasando el cerco, bajo las órdenes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Finalmente, en marzo, peritos de la causa determinaron que faltaban 114 proyectiles 9 milímetros pertenecientes a subfusiles MP5 y pistolas Beretta.

En los próximos días se dará a conocer la identidad del autor material de la muerte de Rafael Nahuel, a partir del análisis de la bala extraída del joven barilochense de 22 años.