Pichetto y Randazzo criticaron las políticas del macrismo

Tras su reconciliación política con Sergio Massa, Florencio Randazzo reapareció en una mesa peronista: visitó a Miguel Angel Pichetto en el Senado para reforzar su pertenencia al peronismo no K que tuvo, la semana pasada, una juntada en Córdoba.

El ex ministro y ex candidato se mostró con dos legisladores que le responden: el senador fueguino Julio Catalán Magni -armador del encuentro- y el diputado Eduardo «Bali» Bucca, que venía de escuchar múltiples quejas de intendentes por la suba de tarifas. También participó Juan Manuel Abal Medina.

«Es preocupante la liviandad con que el gobierno toma algunas medidas», coincidieron Pichetto y Randazzo hablando, en particular, de las subas de tarifas pero, en general, sobre el rumbo de la economía: la inflación y la escalada del dólar.

Bucca, que venía de comandar la Comisión de Asuntos Municipales de Diputados, relató lo que trasmitieron los intendentes que expusieron sobre el tarifazo. Por allí pasaron, entre otros, Julio Zamora (Tigre) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

La cita se produjo al mismo tiempo que Diputados emitía dictamen a favor del proyecto que impulsar Argentina Federal y el Frente Renovador para limitar la suba de tarifas y atarla a la variación de los salarios.

En el Senado, contó Pichetto, tienen listo un proyecto y están preparados para tratar la iniciativa que pase de la Cámara baja.

Sobre la situación política, la juntada reflejó el espacio compartido de Randazzo con Pichetto en ese paraguas apodado peronismo no K -o anti K- y que tuvo la semana pasada una reunión en Córdoba, con la presencia de Juan Schiaretti.

Randazzo, a su vez, contó que a pesar de que no tiene visibilidad pública -estrategia que comparte con Massa, con quien ya se vio al menos dos veces- sigue activo: habla con los gobernadores y legisladores, y empezará a levantar el perfil.

«Florencio está enfocado en reforzar el espacio del peronismo federal, confluir con Urtubey y Massa, con los gobernadores y legisladores», explican a su lado.

(Fuente: Clarín)