Otro dolor de cabeza para Di Giácomo. ATE reclama incentivos

(ADN).- ATE declaró el estado de asamblea en todos los registros de Propiedad Inmueble de la provincia, después de las asambleas que se realizaron en esos organismos estatales. El sindicato reclama el incremento en pago de los adicionales por productividad a los trabajadores y que se haga en los primeros días del mes. También la contratación de personal porque hay delegaciones que no cuentan con el recurso humano necesario para funcionar.

El gremio que conduce Rodolfo Aguiar, pidió una reunión con el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, responsable de los Registros. ATE hace foco en la responsabilidad política, ya que hubo un compromiso asumido -no cumplido- en 2016 para actualizar los adicionales.

«El incentivo por productividad se encuentra congelado desde hace mucho tiempo a pesar de los compromisos de actualización» se quejó Aguiar, y explicó que «es un monto mensual que va atado a la recaudación, pero mientras ésta creció exponencialmente, el concepto salarial no varió».

ATE apuntó al Ministerio más cuestionado en los últimos días. Y demostró que el acuerdo con el gobierno tiene fecha de vencimiento. Aguiar manifestó esta semana que no permitirán que el ajuste que pretende hacer Nación repercuta en Río Negro, una advertencia.

El reclamo del gremio es otro dolor de cabeza para Di Giácomo.

Según ATE, los agentes del Registro demandan el pago en tiempo y forma de esa suma mensual, ya que la normativa vigente indica que debería abonarse del 1 al 10 de cada mes y en realidad se cancela con posterioridad al día 20.

Además, el gremio aseguró que en varias localidades «la falta de personal genera serios problemas de funcionamiento y afecta la eficiencia de las tareas que tiene a su cargo el organismo, como por ejemplo en General Roca, cinco trabajadores fueron trasladados a Cipolletti en el momento de abrir una Delegación en esa ciudad, y esas vacantes nunca fueron cubiertas o los puestos reemplazados».

Por último, la entidad gremial considera «indispensable la conformación de mesas de trabajo entre la patronal y los empleados, a los efectos de acordar algunos cambios que permitan mejorar el funcionamiento y los servicios públicos de la institución».