López: respuesta a Soria y críticas a Arroyo

(ADN).- El legislador Facundo López salió a responder al presidente del PJ, Martín Soria, quien realizó críticas al Plan Castello. «Decían los mismo de los fondos petroleros y ahí están las obras» indicó. También se refirió -irónicamente- a la salida de Ricardo Arroyo del bloque del oficialismo: «se fue? Si nunca fue».

López, en diálogo con radio La Puntual, calificó de «mezquindad política» las declaraciones de Soria y recordó que la ciudad que gobierna, General Roca, suscribió al Plan Castello y aceptó el aporte no reintegrable que le dio la Provincia. «Si tan mal le parece el Plan y no tiene problemas económicos en su ciudad, lo hubiera rechazado» planteó el legislador, quien agregó: «calladito agarró el dinero».

El vicepresidente de la bancada oficialista recordó que Soria «ya dijo lo mismo («no pegaron ni un ladrillo») de las obras con fondos petroleros. Y ahí están los hospitales, los patrulleros, las ambulancias, las escuelas y todas las obras que prometimos listas, en marcha o por finalizarse».

López aseguró que «hay mucha ansiedad de la oposición», «se están poniendo el traje antes de tiempo» y calificó las expresiones del intendente de Roca como «electoralistas». De la misma manera calificó la posición de los concejales de Viedma, que rechazaron el crédito en dólares del Plan Castello, que el jefe comunal ya tenía destinado al asfaltado de varias calles de la ciudad.

Arroyo
«Se fue del bloque? Si nunca fue». De esta manera, el legislador respondió a la consulta sobre la salida de Ricardo Arroyo de la bancada de Juntos. Y aseguró que en ese espacio hay libertad para debatir, contrarrestando las denuncias de su par de Valle Medio.

«Si hay alguien abierto es Alejandro Palmieri (presidente del bloque). Pero para debatir hay que ir» disparó. «Si se quiere participar del partido, hay que afiliarse», indicó López, quien reiteró las palabras del gobernador Alberto Weretilneck: «le deseamos mucha suerte en su nuevo proyecto político».

López aseguró que «estamos en el mismo lugar de siempre. Somos un partido que nació de despojo de las estructuras nacionales». Así, desmarcó a Juntos del macrismo, uno de los motivos por el que Arroyo también dejó el bloque. «No estamos pintados de amarillo» aseguró, y dijo «que se hagan cargo los que lo representan» en relación a la dirigencia de Cambiemos en Río Negro.

Incluso, criticó al gobierno nacional que «está perjudicando no solo a los rionegrnos sino a todos los argentinos». Y arremetió: «como el gobierno nacional no hace obra publica en Río Negro, somos nosotros quienes las hacemos».

Por último, se refirió a las candidaturas: «hay que buscar el mejor candidato que sintetice a Juntos Somos Río Negro» y, si bien le dio importancia a la territorialidad por la cantidad de votos que existen en los distritos del Alto Valle y Bariloche, no lo consideró condición sine qua non para definir el candidato a gobernador.