La CGT Andina pidió la emergencia laboral y social

(ADN).- La CGT Zona Andina y Comarca reclamó al intendente Municipal Gustavo Genusso, que declare la emergencia laboral y social en Bariloche y que se convoque a un Consejo Económico Social cuyas decisiones y diálogos sea vinculantes en las políticas institucionales para afrontar «esta difícil situación socio-económica que nos afecta como comunidad», señala la central sindical.

Sostiene la CGT que mantiene como meta y fin el Trabajo, porque nos preocupa la situación social de Bariloche, El Bolsón y toda la Comarca y hacen conocer su propósito de «exponer ante la dirigencia política del PRO-CAMBIEMOS-UCR que gobiernan tantola Nación, la Provincia de Río Negro como la Municipalidad de Bariloche, que no es posible seguir en el camino del ajuste de políticas públicas y de presión tarifaria e impositiva que produce el diario cierre de establecimientos comerciales, gastronómicos, industriales, productivos, desarme de área críticas del Estado que ponen en riesgo a la Comunidad en materia de salud, educación, seguridad, investigación, energía, producción, etc».

«Bariloche, como el país, tiene suficiente riqueza para vivir bien, el problema, en ambos casos, no son ni los trabajadores, ni los pobres, ni el Estado, el gran problema lo hallamos entre quienes toman las decisiones políticas que están llevando al pueblo a la más brutal desesperación y pobreza. A los poseedores de riquezas, porque en sus formas de acumulación tienen dos opciones que les sirven por igual: o se apropian de recursos de los Estados de Gobierno o extraen y liquidan recursos naturales o de producción en general para luego obtener grandes ganancias. Esas ganancias las ingresan a la bicicleta financiera para sacar el dinero del país y guardarlo en paraísos fiscales. No invierten en el país y se niegan a pagar cualquier impuesto», indicó la organización sindical.