Ingresos Brutos: fuerte respaldo de CAME a la FEERN

(ADN).- La conducción de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) respaldó el reclamo de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) para que el gobierno de Alberto Weretilneck baje la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos. La entidad nacional expresó su «posición de disconformidad» y solicitó «dar marcha atrás al aumento».

La CAME elevó una nota al gobernador con las firmas de su presidente, Gerardo Díaz Beltrán, y del secretario José Bereciartúa.

«Las modificaciones establecidas por la Ley Provincial N° 5265 elevan la carga tributaria en un 67% con respecto al periodo anterior y, de esta manera, traen resultados contrarios al objetivo original del Pacto Fiscal de reducir los impuestos. Por otro lado, la eliminación de la alícuota del 1,8% para los productos de primera necesidad no hizo sino afectar a los sectores sociales más vulnerables» expresa la CAME en el texto.

«De esta manera, las consecuencias serán disminución en la actividad económica, reducción de puestos de trabajo y dificultad para pagar salarios. Por último, a pesar de la contracción de alícuotas de ingresos brutos para el sector primario, los costos de sus productos comercializados no disminuyeron y se contrajo su liquidez» agrega la nota.

Y finaliza: «Desde nuestra entidad, en calidad de representantes federales de las pequeñas y medianas empresas del país, adherimos al pedido de la FEERN. La excesiva presión fiscal reduce la rentabilidad de cientos de empresas y compromete su continuidad».