Incendio: El PS y la UnTER piden esclarecer el caso

(ADN).- El partido socialista y la UnTER pidieron esclarecer el caso del incendio del vehículo del dirigente Paolo Etchepareborda. Exigieron una investigación judicial y advirtieron que estos sucesos no se condicen con los tiempos democráticos.

Tanto el partido que preside Etchepareborda como el gremio que integra, emitieron comunicados.

PS
«Ante el incendio del auto particular del Presidente del Partido Socialista de Río Negro, Paolo Etchepareborda, las autoridades del socialismo rionegrino, con total cautela, a tono con las declaraciones del titular del PS, manifestaron su preocupación por el incidente ocurrido esta madrugada.

Si bien, Paolo Etchepareborda asume que sus actuaciones y acciones políticas pueden generar enconos que determinan que personas irracionales se manifiesten violentamente, se esperará el resultado de la pericia para descartar sospechas.

No es sano para la democracia que la ciudadanía asuma con naturalidad que sus instituciones y dirigencia política y sindical, no puedan desarrollar sus actividades según sus convicciones y/o la de los espacios a los que representan.

Desde el Partido Socialista, se insta a las las autoridades policiales y judiciales a que esclarezcan éste hecho lo antes posible, para descartar cualquier tipo de especulación».

UnTER
«UnTER se solidariza con el compañero Paolo Etchepareborda, Vocal Titular del CDC y representante sindical en el Consejo de Administración del IPROSS, quien en horas de la madrugada, sufriera un ataque incendiario a su vehículo, frente a su casa.

Exigimos la inmediata investigación de este suceso, con la convicción que vivimos tiempos democráticos, en el que todos tenemos el derecho de ejercer la libertad de expresión, participación y compromiso.

Estaremos atentos, a la espera que este suceso se resuelva a la brevedad, Advertimos que estamos en alerta, porque cuando tocan a uno, tocan a todos».