Gennuso puso en satnd by el endeudamiento del Castello

(ADN).- Ante la catarata de críticas de la oposición y la fluctuación de dólar, el intendente de Bariloche Gustavo Gennsuo decidió esperar antes de avanzar en la toma del crédito en dólares del Plan Castello. “Vamos a esperar como se resuelve este sistema de inestabilidad”, dijo.

Poco después del anuncio oficial que el municipio aceptará el préstamo de la provincia, llovieron cuestionamientos al gobierno local de parte de concejales y legisladores por la deuda en dólares que implica, y las consecuencias que esto tendría sobre las finanzas municipales.

«Hace dos semanas, no era la misma Argentina que es hoy» expresó el intendente, para justificar por qué elevó al Concejo Deliberante el proyecto. «Con lo cual, más allá de que tengamos la ordenanza vamos a hacer cautos” aseguró.

Y adelantó: «vamos a esperar una semana para ver cual es el contexto del país”.

De todos modos, el Concejo tratará mañana la adhesión al Plan Castello y la consecuente aceptación del aporte no reintegrable que otorga la provincia para obras y compra de maquinarias. En este sentido, Bariloche hará lo mismo que la mayoría de los municipios en Río Negro.

Hasta ahora, solo tres aceptaron el crédito en dólares.