Foulkes busca apoyo para asfaltar con el Plan Castello

(ADN).- La oposición de concejales para autorizar al Ejecutivo municipal a endeudarse en dólares mediante el Plan Castello, obligó al intendente a buscar consensos en la comunidad. Se reunió con entidades empresariales, del comercio y otras organizaciones y también buscó apoyo del ministro de Obras Públicas provincial Carlos Valeri.

La negativa de la Comisión del Concejo Deliberante que ya trató el tema prendió el alerta y la discusión está centrada en dos posiciones: asfaltas endeudándose en dólares o asfaltar buscando otras alternativas de obtención de fondos que no comprometan las arcas municipales.

Ahora el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, reunió con las juntas vecinales de la capital para explicar la necesidad de realizar obras de asfalto a través del préstamo que ofrece el Plan Castello implementado por el gobierno de Río Negro, que a su entender tiene un bajo impacto económico.

Según la información oficial del municipio, «los representantes barriales coincidieron en la necesidad de seguir debatiendo el proyecto y lograr ser recibidos por los concejales que rechazan la iniciativa, antes de que proyecto sea tratado en sesión del Concejo Deliberante», a la vez que solicitaron analizar el proyecto para establecer las cuadras que podrían asfaltarse y reasfaltarse y expresaron su solidaridad con aquellos barrios que tienen mayores necesidades.