«En Viedma, la candidata del PRO es Ofelia Stupenengo»

(ADN).- El PRO rionegrino avanza en su normalización que espera finalizar en agosto con la elección de nuevas autoridades. Previo a ello ratificó la candidatura de Sergio Wisky a gobernador. El espacio se reunió en Roca el fin de semana y confirmó la alianza con la UCR y el ARI y reclamó ampliar la base del macrismo. «En Viedma, la candidata del PRO es Ofelia Stupenengo», aseguró Juan Martín.

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, hizo esta afirmación hoy en radio La Puntual. Y si bien valoró a dirigentes como el concejal Leandro Massacessi y al director de Trabajo, José Luis García Pinasco («nos llenan de orgullo, le ponen el cuerpo a la gestión y al espacio. Tienen un gran futuro»), ratificó que para el PRO la candidata es Stupenengo.

«Ya veremos cómo son los métodos de selección de candidatos» indicó Martín, y dijo que las encuestas y el consenso serán las herramientas para definir quiénes representarán a Cambiemos en la provincia y los municipios.

Juan Martín subrayó que «estamos en el proceso de normalización» que concluirá julio o agosto. «Esperamos llegar a acuerdos internos y así elegir autoridades del PRO» indicó el dirigente, tratando de evitar un proceso electoral interno. Los normalizadores del partido ya presentaron en la justicia electoral el modelo de Carta Orgánica.

«La aspiración es que podamos armar un Cambiemos amplio y generoso, no solo el PRO, la UCR y el ARI» precisó Martín. La referencia es que a la reunión llegó el ex intendente del PJ de Viedma, Gustavo Costanzo, en representación de un sector del justicialismo que se sumó a las filas del macrismo.

Sobre las candidaturas, comentó que «Sergio ratificó que quiere ser nuestro candidato». También repasó los nombres que competirán en algunas ciudades por los municipios, como representantes del PRO: en Roca, el concejal Gabriel Giayetto, en San Antonio Oeste, Nicolás Carasale, y en Viedma, la jefa de la ofician del PAMI, Ofelia Stupenengo.

UCR
«Wisky pidió paciencia ante algunas críticas que surgieron después de la elección de Regina y las declaraciones sobre quien es la columna vertebral de Cambiemos» dijo Juan Martín. La referencia es a las declaraciones del presidente del radicalismo, Darío Berardi, con cuestionamientos a los titulares de los organismos nacionales. También a las expresiones de la diputada nacional, Lorena Matzen, sobre que «la columna vertebral de Cambiemos es la UCR».

De todos modos, valoró el compromiso de la mayoría del radicalismo con la alianza: «veo una diputada nacional muy activa, es parte del espacio, es una macrista más» aseveró Juan Martín respecto de Matzen. «También intendentes que están poniendo el cuerpo», reconoció.

«En cambio, a algunos dirigentes de la UCR les cuesta salir a acompañar las medidas del gobierno nacional» advirtió.