Elecciones universitarias. Giuliani respondió a Crisafulli

(ADN).- “Somos una fuerza progresista, con peronistas, socialistas, e independientes. Crisafulli quiere acusarnos de conservadores como excusa para evitar hablar del fracaso de su gestión en estos cuatro años. Nuestra crítica hacia él no es ideológica, sino a la gestión inexistente que paralizó a la Universidad”, señaló Adriana Giuliani, candidata a rectora en las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue, quien de esta manera respondió al rector de la UNCo (lista Convergencia) sobre acusaciones a la lista Construir de proponer un proyecto conservador para la universidad. Ambos volverán a competir en el balotaje el 2,4 y 5 de junio.

Agregó que «nos duele que la actual gestión realice acusaciones infundadas. Somos una fuerza progresista, con peronistas, socialistas, e independientes que coincidimos en la mirada de la gestión. Indicó la candidata de la lista Construir que La impronta que buscamos darle a la Universidad es la de vincularla con la comunidad, pero no de la boca para afuera, sino como ocurrió en Bariloche con el Decano Baéz, que estuvo a la cabeza de los principales conflictos, como con la comunidad Mapuche».

Dijo además que «queremos una universidad con un profundo compromiso académico, en la formación de profesionales, en la producción de ciencia y tecnología, y en el desarrollo de políticas de extensión que nos vinculen con el pueblo y vuelvan a poner a la Universidad del Comahue en el lugar destacado que le corresponde, como motor de progreso y movilidad social ascendente en la Patagonia”.

Al criticar la actual gestión universitaria, Giuliani, destacó que «tenemos problemas gravísimos en nuestra institución: edificios enteros sin gas, incendios que aún no tienen una explicación clara, la falta total de planificación aunque exista una cartera con su nombre. Y esto no lo digo yo nada más, sino los tres mil votos que cosechamos producto de recorrer cada lugar en donde está el Comahue”.

“Particularmente quiero mencionar el atropello a los trabajadores no docentes, la persecución a muchos de ellos, algunos con responsabilidades gremiales, la proliferación de contratos `basura` por 6 meses, fomentando la flexibilización laboral. Por eso es ridículo que nos tilde de conservadores», expresó.

Adriana Giuliani es economista, asesora a cooperativas y asociaciones de productores, cuenta con trabajos sobre sobre hidrocarburos y el rol del Estado y participó en el proceso de la Ley de Economía Social. Su compañero de fórmula, Víctor Baéz, conduce el Centro Universitario Regional de Bariloche, con una presencia destacada en la comunidad.