El Socialismo debate su integración a un frente opositor

(ADN).- La concejal de Viedma, Mariana Arregui, dio la primera pista de hacia dónde puede ir el partido socialista rionegrino en 2019. Dijo que hay un debate interno y que aún no hay definiciones, pero admitió que algunos dirigentes ven como posibilidad integrar el frente opositor que se está armando en torno al Frente para la Victoria.

Hacia allí ya emigraron partidos como el Comunista y RIO, que conduce Magdalena Odarda. Arregui hizo un planteo en términos personales hoy, en diálogo con radio La Puntual, donde expresó esa posibilidad. Incluso, manifestó que está trabajando a la par de la concejal del FPV Evelyn Rousiot.

«Me veo más cerca de Evelyn que del pichetismo» dijo. La edil del socialismo viene consolidando un trabajo conjunto a partir de temas ambientales, de género y contra el aumento de tarifas con un sector del PJ. Pero expresó que para formalizar esa tarea en un frente común falta mucho.

Ante la consulta sobre la invitación del intendente de Roca a conformar un frente que aglutine los partidos, espacios políticos, sindicatos y agrupaciones que no comulgan con las políticas de los gobiernos nacional y provincial, admitió que «es una posibilidad», que se está evaluando y está en su pensamiento.

Pero ratificó que es una mirada individual y que en el partido habrá un debate sobre cómo se encarará el proceso electoral de 2019. «Yo no estoy a favor de las polarizaciones» subrayó, «pero en este caso podría ser».

La referencia es a los polos que se están conformando -incipientemente- en el país y que podría darse en Río Negro, entre una propuesta de centro izquierda y otra de centro derecha.

Martín Soria llamó a conformar el frente a todos aquellos que estén enfrente de Macri y Weretilneck, una propuesta que no pasa desapercibida en el socialismo.