El régimen de despidos «por el Senado no va a pasar»

(ADN).- Dirigentes de la CGT se reunieron con el presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto y coincidieron en rechazar los cambios propuestos por el gobierno nacional para el régimen de despidos.

“Esa modificación por el Senado no va a pasar”, destacó Pichetto tras recibir en su despacho a los referentes Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Omar Maturano (La Fraternidad), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (Seguros).

Agregó que «nos parece bien el blanqueo laboral ya que es una herramienta para reducir el trabajo informal y además permite fortalecer el sistema de seguridad social, pero rechazamos la modificación que quieren hacer del artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

A la discusión se sumó el rechazo de la CGT por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay que activar una protesta general lo antes posible”, afirmó el triunviro Schmid, luego de advertir que “se vienen meses de mayor conflictividad laboral”.