El kirchnerismo patagónico peregrina al Instituto Patria

(ADN).- Las agrupaciones kichneristas de la Patagonia convergerán en el Instituto Patria el próximo sábado. Allí, se abordarán temáticas nacionales y regionales, fundamentalmente las políticas del gobierno nacional como el aumento de tarifas, el canon de los puertos patagónicos y la barrera sanitaria.

También se trabajará en la unidad del PJ y el Frente para la Victoria y las estrategias electorales para 2019 en las provincias de la región.

Uno de los coordinadores del evento, Gustavo Casas, adelantó desde Kausa Peronista se impulsan algunas “ideas fuerza” de un proyecto nacional que tenga como uno de sus ejes el desarrollo patagónico, adelantando la importancia de los recursos acuíferos de la región, necesarios para el futuro de las próximas generaciones y por lo tanto que se deben proteger desde el Estado y estar al servicio de proyectos de desarrollo sustentable.

Mencionó que así como la soberanía nacional sobre recursos estratégicos llevó a la creación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) o Yacimientos Carboníferos Fisclaes (YCF), se debe crear algo así como Yacimientos Acuíferos Patagónicos (YAPA).

Respecto de Río Negro, el dirigente expresó -en diálogo con FM Nativa- la necesidad de derrotar al macrismo y al gobernador Alberto Weretilneck: “no da para ninguna chiquilinada ni para un juego personal, esto es un proyecto colectivo y de esa manera se triunfa, como quedó demostrado en octubre con la elección de María Emilia Soria”.