El gobierno renovó por decreto la concesión a Vía Bariloche

(ADN).- Mediante el decreto 326, el gobernador Alberto Weretilneck le renovó por cinco años la concesión del transporte de varias rutas a la empresa Vía Bariloche, del grupo Trappa. Ahora, la Legislatura deberá refrendarlo, acto que se descuenta por la mayoría que posee el oficialismo en el Parlamento.

El Grupo Trappa es concesionario del Cerro Catedral. En Bariloche hoy se debate fuertemente por la renovación de esa concesión por 30 años. También es dueña de la empresa aérea SAPSA, que realiza los vuelos del gobernador, y que en los últimos días tuvo visibilidad nacional porque es parte de los «gastos» polémicos del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne.

Además, el Grupo pidió a la ANAC pliegos para ingresar en la licitación de las rutas aéreas en Río Negro y la Patagonia, para desarrollar vuelos low cost. El nuevo plan de negocios está basado en que el precio del transporte terrestre es casi similar al aerocomercial.

Las rutas que seguirá operando Vía Bariloche son: entre las localidades de Cinco Saltos-Sierra Grande; Cinco Saltos-Balneario Las Grutas–Viedma; y Cipolletti-Viedma.

El decreto no estable la realización del estudio técnico que indica la ley.

Con estas renovaciones de concesiones (transporte y Cerro) la empresa se consolida en Río Negro. Si suma las rutas aéreas se convertirá en un núcleo de negocios duro. Los dueños del Grupo están vinculados al gobernador Weretilneck. Desde el Frente para la Victoria denunciaron -en su momento- que fue uno de los aportantes de la campaña en 2015.