El gobierno arroja residuos en un basural clandestino

(ADN).- La justicia avanza en el amparo ambiental colectivo presentado para frenar el alojamiento de residuos en un basural clandestino y sanear el predio de Viedma. Pero en medio de una inspección ocular que hizo la jueza Carolina Sccocia, se produjo un suceso increíble: una camioneta del gobierno provincial arrojaba basura en el lugar.

El vehículo (maltrecho) pertenece a la Secretaría General que conduce Nélson Cides.

Sccocia y fue acompañada por vecinas y vecinos que impulsan el amparo y concejales y legisladores del Frente para la Victoria.

Al respecto, Nicolás Rochas expresó que “el municipio de José Foulkes fue el gran ausente (en la inspección), que incongruentemente había peticionado suspender la audiencia anterior por falta de notificación”. El legislador agregó: “Pero sin lugar a dudas, la nota de color la brindó el gobierno de Weretilneck, a través de una camioneta oficial de la Secretaría General que en medio del procedimiento judicial procedió a tirar basura ante la mirada atónita de los concurrentes”.

Por su parte, la concejal Silbana Cullumilla, precisó: “el municipio sigue sin dar respuestas y lo único que se ve es la desidia que hace que la basura vaya en aumento”. “El intendente Foulkes, condena a los vecinos a vivir en medio de la basura y de las ratas. En unos meses el plan de viviendas, será entregado y no puede someterse a estas familias a sufrir el abandono crónico del municipio”, agregó.