El desempleo aprieta en Bariloche y buscan alternativas

(ADN).- El intendente Gustavo Gennuso está preocupado por la creciente demanda de empleo en Bariloche, lo que traducido, es un incremento de la desocupación. Por ello es que se reunió con la Cámara de Turismo, buscando crear puestos de trabajo en esta temporada invernal que se avecina.

Los empresarios aseguraron que, a corto plazo, Bariloche será una ciudad más competitiva en dólares y que esto podría aumentar el requerimiento de mano de obra local. No obstante pidieron que se refuercen los mecanismos para garantizar la capacitación del personal, la definición de estadísticas que permitan conocer el número de desempleados en la ciudad, y la diversificación de la matríz productiva, informó Bariloche2000.

Y es que el sector advierte que la temporada es corta y la fluencia turística tiene un pico que es difícil mantener en el tiempo, y la actividad ofrece solo trabajos temporales.

El constante cierre de comercios en la ciudad, dejó a muchos ciudadanos sin empleo. Ahora, el municipio deberá trabajar sobre otros ejes productivos porque el turismo tiene estacionalidad climática y económica.