El comercio de Viedma está en retracción

(AD).- Marcos Magnanelli, Presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, destacó que la actividad comercial en la capital provincial «se viene para abajo», dijo que hay cierre de comercios y que «es difícil alquiler locales».

En consonancia con la posición de la Federación Económica de Río Negro, el dirigente también se refirió en declaraciones a Radio VyP, al aumento del Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia que se incrementó del 3 al 5 por ciento. Destacó que no tienen interlocución directa con el Ejecutivo rionegrino y propuso formar una mesa Pymes donde se puedan tratar distintos temas con el gobierno «antes de dictar las leyes».

Maagnanelli explicó que en Viedma hay una retracción en las ventas y que la situación del comercio «es compleja».

Indicó que «vivimos un círculo vicioso con inflación, sueldos que no acompañan el proceso, aumento en la mercadería, devaluación y pérdida de potencia del consumo».

Destacó que «no hay solución a corto plazo» porque los clientes «no tienen dinero, gastan menos» y al comerciante «le aumentan los costos como la luz y el gas y a los insumos se traslada la devaluación por el dólar».