El comercio de Viedma está en retracción

(AD).- Marcos Magnanelli, Presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, destacó que la actividad comercial en la capital provincial “se viene para abajo”, dijo que hay cierre de comercios y que “es difícil alquiler locales”.

En consonancia con la posición de la Federación Económica de Río Negro, el dirigente también se refirió en declaraciones a Radio VyP, al aumento del Impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia que se incrementó del 3 al 5 por ciento. Destacó que no tienen interlocución directa con el Ejecutivo rionegrino y propuso formar una mesa Pymes donde se puedan tratar distintos temas con el gobierno “antes de dictar las leyes”.

Maagnanelli explicó que en Viedma hay una retracción en las ventas y que la situación del comercio “es compleja”.

Indicó que “vivimos un círculo vicioso con inflación, sueldos que no acompañan el proceso, aumento en la mercadería, devaluación y pérdida de potencia del consumo”.

Destacó que “no hay solución a corto plazo” porque los clientes “no tienen dinero, gastan menos” y al comerciante “le aumentan los costos como la luz y el gas y a los insumos se traslada la devaluación por el dólar”.