Despiden trabajadora de SENAF. ATE habla de «persecución»

(ADN).- ATE denunció el despido de Alejandra Reinahuel, quien se desempeña en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Bariloche. La trabajadora además, es delegada gremial. El sindicato pidió su reincorporación y criticó el proceso que se vive en organismos provinciales y nacionales. Y denunciaron «persecución» para «disciplinar».

Según el gremio, fue «un despido teñido de malas intenciones, ya que el gobierno persiguió, castigó a la trabajadora y concluyo en el despido». «Tanto a nivel nacional como provincial cada día queda mas claro que hay que disciplinar a los que luchan y esta es una manera de intentar hacerlo» advirtió el gremio.

Pero el sindicato conducido por Rodolfo Aguiar, expresó que «esto no hará que dejemos de luchar, por el contrario, nos pondremos como siempre lo hemos hecho, a levantar la bandera de los derechos de los trabajadores. Exigimos la inmediata reincorporación de la compañera y delegada Alejandra Reinahuel».

Y adelantó que «solicitamos una audiencia con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para solicitarle la reincorporación de la trabajadora despedida, sin habérsele garantizado su derecho a defensa».