Cristina con mejor imagen. Unidad Ciudadana con preferencia

(ADN).- Cristina Fernández de Kirchner tiene en Río Negro la mejor imagen positiva con el 37 por ciento y se ubica en primer lugar en una encuesta realizada por Ricardo Vignoni -en las últimas semanas- en el territorio provincial. El partido Unidad Ciudadana, a su vez, obtiene la preferencia de los votantes al ser consultados por la adhesión al partido político y el presidente del PJ e intendente de Roca, Martín Soria, mantiene la regularidad de apoyo y ventaja electoral de los últimos sondeos.

En este relevamiento se muestra que el presidente Mauricio Macri perdió 10 puntos respecto a la encuesta de fin del año pasado.

Sobre la preferencia de los rionegrinos sobre los partidos políticos, Unidad Ciudadana tiene el 19% de aceptación; Juntos Somos Rio Negro el 16%; el Partido Justicialista, 9%;la UCR 8%; el Pro 4%; RIO 3%; ARIel 1% y otros partidos el 5%, mientras que se expresó como independiente el 30%.

Cabe destacar que en el sondeo de marzo que realizó la consultora de Vignoni, no estaba incluido Unidad Ciudadana y el partido justicialista alcanzaba el 32% de la preferencia de los encuestados.

En cuanto a la imagen de la ex presidenta destacó Vignoni que con el 37% se ubica en primer lugar, aunque su imagen negativa también suma el mismo porcentaje y equilibra este dato positivo.

Según la encuesta, el gobernador Alberto Weretilneck mejoró su imagen negativa en 4 puntos y por su parte Martín Soria mantiene una marcada regularidad, habiendo bajado en 5 puntos el nivel de desconocimiento que el electorado tenía del jefe comunal roquense.

También se conoció que mantienen niveles aceptables de adhesión el vicegobernador Pedro Pesatti y el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, de Juntos Somos Río Negro, mientras que registran poca valoración en las encuestas los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello y de Viedma, José Luis Foulkes, al igual que el diputado nacional Sergio Wisky.